jueves, 13 de octubre de 2016

MICROSOFT 2.0




HISTORIA DE MICROSOFT
 La Historia de Microsoft comienza el 4 de abril de 1975, cuando fue fundada por Bill GatesPaul Allen en Albuquerque. Sus mejores productos actuales en venta son el sistema operativo Windows y la suite ofimática Microsoft Office.
En sus inicios, en el año 1980, Microsoft formó con IBM una importante unión que permitió ligar el sistema operativo de Microsoft con los ordenadores de IBM, pagando a Microsoft los derechos de cada venta. En 1985, IBM solicitó a Microsoft que hiciera un nuevo sistema operativo para sus ordenadores llamado OS/2. Microsoft hizo el sistema operativo, pero continuó vendiendo su propia versión en directa competición con el OS/2. La versión de Microsoft eclipsó al OS/2 en términos de ventas. Cuando Microsoft lanzó sus versiones de Windows en los años 90, ya había captado el 90 % de la cuota de mercado de los ordenadores personales del mundo.
A fecha de 2007, Microsoft tiene un crédito anual de 51,12 millones de dólares y por lo menos 79 000 empleados en 102 países. Desarrolla, fábrica, licencia y apoya una amplia gama de productos de software y hardware para los dispositivos informáticos.
Irlanda se convirtió en el primer lugar de producción internacional para Microsoft en 1985, y el 20 de noviembre Microsoft lanzó su primera versión final de Microsoft Windows, originalmente una extensión gráfica de su sistema operativo MS-DOS. En agosto, Microsoft e IBM conjuntamente desarrollaron un sistema operativo diferente llamado OS/2. OS/2 fue comercializado en conexión con el nuevo hardware diseñado por IBM, el PS/2. El 16 de febrero de 1986, Microsoft se trasladó a RedmondWashington. Alrededor de un mes después, el 13 de marzo, la compañía fue publicada con una oferta pública de venta, subiendo 61 millones de $ a 21$ por acción. Al finalizar el día bursátil, el precio había subido hasta los 28$ por acción. Microsoft finalmente lanzó su primera versión de OS/2 con licencia de venta al público.                                                                                                                      


No hay comentarios.:

Publicar un comentario